Actividades

Este día es una fecha especial para todos los que sabemos la trascendencia de nuestra madre en la vida. Como todos los días especiales debe hacerse notar en la vida de todos y cada uno de nosotros, en la medida en que nuestro tiempo nos lo permita. ¿Qué actividades, eventos o ideas podemos desarrollar para celebrar este importantísimo día junto a nuestras madres?. Esta es la pregunta que debemos hacernos a medida que se acerca la fecha, porque anticiparse siempre es una ventaja.

Celebración familiar

En el ámbito familiar suelen hacerse grandes reuniones y comidas en las que se elogia y se da regalos a las madres. Después, la familia puede pasar el día unida entretenida con juegos de mesa, poniéndose al día de sus novedades o yendo de excursión a cualquier sitio. Siempre atendiendo a los deseos de las madres, que son las que deben mandar durante el día.

actividades

Para los cristianos esta fiesta también es muy relevante, ya que la madre es considerada el pilar de la familia y la célula de la sociedad. Se suele celebrar en las iglesias una Santa Misa en honor a las madres, en especial en honor a Santa María, la madre de Jesús. Incluso se realizan actividades de entretenimiento para madres e hijos.

En cuanto a las actividades públicas organizadas por los gobernantes, son menos que las que podemos encontrar en otras días festivos. Esto es en gran medida porque la celebración de este día es de carácter fundamentalmente familiar. De todos modos sí se dan en algunos lugares actividades como pueden ser competiciones deportivas, obras de teatro, conciertos e incluso la organización de sorteos y tómbolas.

Como veis no hay excusa para no participar de este día, cuyo único propósito es alegrar a todas las madres y procurar que pasen un día inolvidable.

Recomendamos