Solidaridad y donaciones

Que podamos celebrar una fecha como esta debería hacernos reflexionar sobre lo afortunados que somos. Todos los que celebramos este día disfrutamos o hemos disfrutado de ese ángel protector que ha cubierto todas nuestras necesidades básicas y afectivas en la etapa que eramos más vulnerables y cuando más lo necesitábamos.

Apadrina o realiza donaciones

Según algunos cálculos existen ahora mismo mil millones de personas en el mundo en situación de pobreza absoluta, y el 70% de estas personas son mujeres. Esto implica a un gran número de madres que por falta de medios se ven obligadas a criar a sus hijos en situaciones miserables e infrahumanas.

Puede que todos aquellos que compramos un regalo a nuestras madres debamos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué podemos hacer por las madres más desfavorecidas?. Probablemente si ellas pudiesen respondernos nos dirían, como lo haría nuestra propia madre, que ayudásemos a sus hijos.

Niños Pobres

Por este motivo, deberíamos contemplar la posibilidad hacer una donación a una O.N.G. (Organización sin ánimo de lucro) que ayude especialmente a los niños más desfavorecidos del planeta. La cantidad a donar siempre dependerá de las posibilidades de cada uno, pero tenemos que tener en cuenta que cualquier pequeña cantidad multiplicada por un gran número de personas se convierte en una gran cantidad. Como decía la Madre Teresa de Calcuta "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"

Es importante que todos y cada uno de nosotros hablemos sobre esta iniciativa a nuestros conocidos para lograr que muchas personas se sumen a la idea. Piensa en todo el bien que podemos hacer, y todas las madres a las que podemos hacer felices.

Si nos interesa ayudar a los niños más desfavorecidos de una manera más continuada, y no sólo en un día puntual, hay numerosos grupos que posibilitan el apadrinamiento de niños. De esta manera, por una pequeña cantidad de dinero al mes, podemos asegurar la alimentación y la educación del menor (y en muchas ocasiones también de su entorno). Muchas veces se nos envía una foto, e incluso cabe la posibilidad de cartearse con él o ella, teniendo la opción de ver muy de cerca su situación y cómo le estamos ayudando.

Algunas organizaciones de este tipo son:

Ayuda en Acción

Global Humanitaria

Save The Children

Médicos Sin Fronteras

La Fundación Vicente Ferrer

Cáritas

Recomendamos