Flores

Sin ninguna duda, el regalo más tradicional que podemos hacer y que todos tenemos en mente es el clásico ramo de flores, por eso vamos a hacer un repaso de las opciones que se nos presentan en lo que a ramos y flores se refiere. Podemos hacer la elección del ramo o de la flor de dos maneras. Por un lado, lo más típico, es elegir en función de la estética o los gustos propios, y por el otro tenemos la opción, menos frecuente, de elegir los componentes en función del mensaje que queramos transmitir con el ramo, porque sí, un ramo de flores puede tener un significado.

Cincoenrama, la flor típica de este día

La flor que simboliza el afecto maternal se llama Cincoenrama, y es en general poco conocida. Se trata de una simple y pequeña flor amarilla, y por su significado podría ser perfecta para incluirse en el ramo que regalemos a nuestras madres.

Los mensajes que queramos transmitir con el ramo en cuestión son muy personales, incluso si mezclamos varias flores con varios significados podemos conseguir un ramo muy vistoso y con varios mensajes incluidos en él. Muy interesantes a incluir en nuestro ramo son:

Flores Cincoenrama

Tipos de Flores y su significado

  • Las Rosas Blancas, que simbolizan el amor puro y limpio. Al mismo tiempo la inocencia, la pureza y la humildad.
  • La Rosa de color rosado es símbolo de agradecimiento y aprecio. Y es considerada también señal de feminidad.
  • La Orquídea representa la belleza y la dulzura.
  • La Menta simboliza la virtud.
  • La Diamela indica ternura.
  • La Belladona es el símbolo de la sinceridad y la transparencia.
  • La Azucena transmite inocencia, pudor y elegancia.
  • El Cactus, si queremos ser más originales, implica un deseo de fortaleza en la adversidad a la persona a la que se le regala.
  • La Flor de loto representa la pureza.

Otra manera de diseñar un ramo con significado es, por ejemplo, eligiendo un color que transmita un mensaje, independientemente de las flores que lo compongan.

Para este día un color adecuado podría ser el blanco, símbolo de la perfección, de la pureza y la bondad. También podría emplearse el color rosa, que transmite ternura, bondad, feminidad y sinceridad. Si nos decantamos por el azul nuestro mensaje será de confianza, afecto y armonía. El violeta es símbolo de calma, autocontrol, dignidad y justicia. Y el verde es conocido por ser el color de la esperanza, y por estar relacionado con la juventud, la naturaleza y el equilibrio.

Rosas Blancas

Si nos decidimos por un ramo con simbología puede ser una buena idea añadir en la tarjeta el mensaje que queramos transmitir, para que nuestras madres puedan verlo enseguida.

¡Feliz Día de la Madre!

Recomendamos